
La Escuela Nº 3 fue nuevamente víctima de robo y destrozos. El ilícito se habría producido entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18. El mismo lunes, la directora del establecimiento Graciela Agostinelli denunció en la comisaría local que desconocidos habían ingresado a la escuela por una ventana, la misma da al patio de la escuela, provocando destrozos y robando dos televisores y una computadora, entre otros elementos.
Los sectores más afectados por los destrozos fueron la Dirección, la Biblioteca y la cocina.
Según se informó desde la comisaría local, una vez realizada la investigación correspondiente, se allanó el domicilio de José Marcial Villota, en calle 22 entre 1 y 3, donde se procedió al secuestro de un televisor color Trinorma de 20”, marca Sansei, color negro con etiqueta en manuscrito “Escuela Nº 3, 16/03/07”, otro TV marca BGH, un equipo de audio marca Philips, con dos bafles, un par de zapatillas, herramientas de mano varias de carpintería, un teclado blanco y dos parlantes entre otros elementos.
El personal policial también procedió a la incautación de la computadora robada en la escuela, la que tenía en su poder una persona de apellido Solari, con domicilio en calle 7 entre 26 y 28, de nuestra ciudad, que se dedica a la compra y venta de celulares, el cual supuestamente se la había adquirido en buena fe, lo que se está investigando por parte de la Fiscalía.
Como consecuencia de este hecho quedo detenido y a disposición de la Fiscal Dra. Vanina Lisazo, el mencionado José Villota. En la misma causa también se detuvo a Gustavo César Albornoz. Ambos quedaron detenidos en la Comisaría local.
Alarma en al Escuela
Esta serie de hechos delictivos que ha sufrido el mencionado establecimiento educativo, ya son 10 a lo largo de su historia, incrementándose en estos últimos años, hace pensar que ya es tiempo de proteger de otra forma a la escuela y el trabajo de los docentes. Quizás sea tiempo de refuerzos con rejas y hasta la instalación de una alarma.
Los docentes del establecimiento, la comisión cooperadora, hacen mucho esfuerzo para equipar de la mejor manera a la escuela y es necesario que ese esfuerzo sea protegido de otra manera.
Esa misma alarma que quizás sea necesario instalar en la Escuela, es la que deben escuchar las autoridades del área para tomar medidas que eviten nuevamente hechos lamentables.