Lamentables los sucesos que llevaron a terminar con el joven Bottega ferozmente golpeado por agentes del orden local. Pero, muchachos… a decir la verdad. Los golpeadores pertenecen a la Policía Comunal, creada por ley 13210 en el año 2004 para poner en marcha en 60 municipios de la provincia, con la menor cantidad de habitantes, entre los cuales está el nuestro. A ver qué dice esa ley, en el artículo 7 es bien clarito: le otorga atribuciones al intendente para poner en marcha las acciones estratégicas que debe llevar adelante la Policía Comunal. Si el intendente pone en marcha las acciones de tales policías, que el intendente se haga cargo de las torpes acciones que ellos realizan. Del perro que pateó la olla estamos cansados. Hay que hacerse cargo, que es muy distinto que ocupar cargos. No puede ser que los afectados tengan que ir a Junín a reclamar por lo sucedido, cuando los responsables están a 50 metros de la comisaría. Tienen que hacer los cambios ahora, no esperar que haya otro golpeado, dicen que éste es el tercero, este comisario no puede seguir a cargo de un destacamento al que no puede controlar. Vaya mi solidaridad con la familia Bottega que, la verdad, no se merece nada de lo que ha pasado. Estamos muy tristes por lo sucedido.
Nuevamente las luces apagadas en los cruces de las rutas 188 y 66 y en el acceso a Blaquier. ¿De verdad que estamos esperando que suceda una tragedia?
El Festival del Pueblo está confirmado que es con entrada gratis. Gracias a Dios, porque es lo más alegre que hay en la ciudad y lo esperamos todo el año. Viva el Festival!!
Me llegan mensajes a mi correo angelitobarda@gmail.com de todos los colores, muchos me felicitan pero otros se acuerdan de mi mamá. Todo sirve. Una jovencita del Barrio Federal dice que no entiende qué hacen con el pavimento, hacen una cuadra, dejan, pasan otra por alto, vuelven a hacer. Falta coordinación, comenta. Yo le digo que además falta información, porque pueden reunir a los vecinos y explicar el plan. La pobre calle 11 está tan desorientada que pregunta cuándo va a terminar esta historia.
También me escribe la Asociación de comercios chiquitos para quejarse que la distribución de la Coca la va a tener un supermercado local, y dicen que no es gente confiable para el manejo de los negocios, que estarían violando la ley de lealtad comercial pero que tienen el apoyo del municipio. Yo le contesté que es la libertad de mercado la que manda, hay que comérsela muchachos. Lo único que pueden hacer es decir que la Pepsi es más linda y barata.
Lo que es un golazo es el Golazo. Tremendo éxito como todos los años. Felicitaciones para los organizadores que aunque pateen de la mitad de la cancha, la meten lo mismo.