Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Semanario Nosotros... detrás de la información
Blog de semanarionosotros
15 de Abril, 2009    General

Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. "Lo de Ancalo no es una discusión de Alquileres, hay otra cosa.." (Andrea García)


Un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante del Distrito de Florentino Ameghino y que el día 1 de abril fuera suspendida por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín.

Con la presencia de todos los concejales que lo integran, la intendente municipal, Lic. Andrea García dio apertura a las sesiones de acuerdo a lo que establece el Art. 68 inc. 2  de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Entre los párrafos mas destacados de este discurso de apertura, Andrea García destacó:

 

-“ Después de esos primeros años, compartí seis años de una Argentina en crecimiento, en los que el presidente Kirchner ponía en marcha un modelo de acumulación que trajo aumento en el nivel de actividad, de inversión y de índices de empleo.

Hoy nos toca conducir en una Argentina, que debe fortalecerse para evitar los embates de un mundo donde todos los paradigmas han caído. Donde todos los días podemos ver en los países mas ricos caída de bancos, despidos masivos, fabricas quebradas.

 

PRESUPUESTO MUNICIPAL

 

 - “Para el año 2008 habíamos presentado un presupuesto de 15 millones de pesos que con la ampliación correspondiente pudimos ejecutar superando  21 millones, en un marcado equilibrio entre ingresos y egresos, cerrando el ejercicio con superávit como lo hemos hecho siempre desde somos un municipio autónomo.

Para el 2009, en el presupuesto aprobado por este honorable concejo, la adecuación de las principales tasas por servicios urbanos y rurales fue acompañada por el aumento en un 30% de los salarios básicos de nuestros empleados, alcanzando el básico mínimo de 6 hs los $850 y la fijación de un presentismo en $420.

Sin embargo, la situación climática de extrema sequía con que nos enfrentamos nos llevó a tomar decisiones que serán enviadas a este HCD para su ratificación, a saber:

  • Las modificaciones en el canon por uso del espacio público acordado con la Cámara de Comercio.
  • La declaración de emergencia por sequía del Distrito de Florentino Ameghino que le traerá beneficios impositivos y prórrogas crediticias a los productores rurales
  • El acuerdo con la Sociedad Rural de la aplicación del 50% del aumento proyectado y la revisión de los descuentos por categoría productivas, para beneficiar la situación de los ganaderos,

Este acuerdo de rebaja a los sectores productivos  significa un  doble esfuerzo para el municipio, que seguirá manteniendo el aumento salarial de los municipales tal como nos habíamos comprometido con nuestros empleados”.

 

SALUD

 - “Otro servicio de fundamental importancia a la hora definir nuestras políticas publicas es el  servicio de salud, íntimamente vinculado a la prevención y las políticas de distribución. Con respecto al Hospital Municipal y su equipamiento  hemos recibido en el ejercicio 2008  como aporte de la Cooperadora del Hospital Municipal, financiada por el Gobierno Nacional, una ambulancia de alta complejidad. Hemos adquirido con fondos municipales otras 2 nuevas ambulancias una para Ameghino y la semana pasada  otra nueva unidad para la localidad de Blaquier.  A estas 3 nuevas ambulancias cuya   inversión  supera  los  $500.000 se le sumara otra unidad mas que compraremos este año para la localidad de Porvenir”.

 

EDUCACION

En nuestra agenda pública sigue estando como prioridad LA EDUCACION, que constituye un bien social, que equipara oportunidades, que crea futuro.

Cuando asumimos en el año 1991 un solo jardín de infantes había en Ameghino. Colaboramos en la construcción del edificio del jardín de gestión Privada y logramos la subvención, es decir que el que el gobierno provincial pague el  60 % de los docentes del nivel inicial y el 100%  de los docentes del nivel primario y secundario del Colegio Mariano Moreno. También pusimos en marcha el Jardín de gestión Privada con subvención provincial en la localidad de Porvenir. Luego Construimos el  Jardín 903 de nuestra ciudad y en 2008 Construimos e inauguramos el nuevo Jardín  904 en el barrio San Vicente”.

 

“Este año, la reforma educativa planteaba la secundaria obligatoria. Para ello es el estado quien debe garantizar el acceso a todos y por ello hace poco días asistimos a la inauguración de una de las obras que más nos enorgullecen: el edificio de la escuela nueva.

La apertura de este edificio casi se dio en simultáneo con la presentación judicial de desalojo, por parte de integrantes de la cooperativa Ancaló, del centro Agrícola N° 11 que funciona en un predio que estaba abandonado desde el año 2000. Conjuntamente la Provincia y el municipio hemos invertido mas de 600.000 pesos para poner en marcha una fabrica de leche fluida, con hombres que se habían quedado sin trabajo también en la otra crisis que me tocó estar allí cuando gobernaba, cuando se cerró Amelac y con los mas grandes con los que no tenían posibilidad de conseguir empleo, con los que no tenían posibilidades de jubilarse, montamos en ese lugar la ensachetadora de leche Ancaló. Esta escuela en la actualidad tiene un tambo, cien alumnos, 30 profesores, una oferta educativa distinta en un lugar que desde el primer día lo hicimos con acuerdo del presidente de la Cooperativa Ancaló y con el que en más de una oportunidad hablamos del futuro de la escuela.

Por supuesto nunca estuvo como alternativa el desalojo. Los intereses espurios, los enfrentamientos políticos, las cercanías a las campañas electorales ha alguna gente la pone nerviosa, las palabras vacías llevaron a la situación actual. El municipio se presentó en la justicia con la documentación de pagos correspondientes, esto no es una discusión de alquileres, esto es otra cosa. El senado provincial en todos sus bloques se pronunció,  los padres y los alumnos han presentado un amparo y  usaremos todos los recursos legales correspondientes para que la escuela eduque sin incertidumbre.

Como dijo alguien,  trabajar por  la educación es darle crédito al futuro de nuestros hijos,  las otras cosas se discuten en las urnas.

 

OBRA PUBLICA

 

Con respecto a la obra pública en el distrito de Florentino Ameghino, Andrea García destacó la Ampliación y reposición de luminarias; el programa de mejoramiento de viviendas “Mejor  Vivir”-, la construcción de 150 viviendas, las obras de cloacas y red de gas para el nuevo barrio de viviendas y el barrio San Vicente, 51 nuevas cuadras de pavimento, remodelación y ampliación del hospital municipal, refacción y puesta en valor del Palacio Municipal, red de Agua Potable en Blaquier, cloacas en Barrio FONAVI y, sobre el polideportivo municipal y Ruta 66, señaló lo siguiente:

 PARQUE  RECREATIVO MUNICIPAL: Dos etapas de $2.026.555,56. Este será el lugar común. El que nos encuentre a todos, los más chicos, los más viejos. Un lugar para disfrutar de los árboles los atardeceres, el agua  el fogón y los deportes.  Hemos adquirido 30 has para comenzar allí  a construirlo. El Estudio Moscato Schere, financiado por el CFI, está planificando y diseñando el parque recreativo que presentaremos a los vecinos e iremos construyendo por etapas. Juntos compartiremos un logro más de florentino Ameghino. Porque eso es lo más importante.

Más importante que la inversión, más importante que los que la ejecutamos es la posibilidad de disfrutar como pueblo el crecimiento y la concreción de cada una de estas obras. Ningún mezquino interés puede con la aprobación de las mayorías.

 

  • OBRA. AMPLIACION DE CONTRATO RUTA 66.

Un párrafo especial para la obra del 2008. La pavimentación del tramo Ameghino. Blaquier de la ruta 66.  Un sueño, un motivo de lucha y una realidad que traerá crecimiento y progreso. A pesar de algunos obstáculos o más bien de algunos obstaculizadores, nada puede con la realidad de los hechos. La pavimentación de la ruta que algunos agoreros pronosticaban un final incierto se impone y nos invita a todos a recorrerla. Más de $70.000.000 ya se invirtieron y 40.000.000 más nos permitirán ensanchar el acceso a Ameghino y comunicar con otro acceso la ruta 66 y la ciudad.

 

Otras obras también han sido licitadas, como la finalización de las obras de desagües de la ciudad por más de $8.000.000 de pesos, y estamos planificando el agua potable en Porvenir, una sala velatoria en Blaquier y otros tantos sueños que como les decía, tengo para compartir”.

Palabras claves , ,
publicado por semanarionosotr a las 22:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Oscar Capobianco
» Elecciones 2009
» Elecciones Resultados
» El tiempo en Ameghino
» FUTBOL 2010 LIGA DE VILLEGAS
SE COMENTA...
» El "Polo" Caseda pelea en Lincoln
1 Comentario: eduardo caseda
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
6 Comentarios: mamut maria celeste, julio alberto, macela, [...] ...
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
1 Comentario: yamila p medina
» Conmocion por el caso Bottega
1 Comentario: anonimo
» Angelito Barda: Piñas vienen...
1 Comentario: Adrian
CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (108)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Actividad de la escuela que dirige el instructor Fabio Castro
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
» Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. "Lo de Ancalo no es una discusión de Alquileres, hay otra cosa.." (Andrea García)
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
» El naranja lo dió vuelta: 3 a 2 a Ingeniero
» Inscripción para cargos de PRECEPTOR
» La solidaridad ameghinense llegó a Salta .
» Scioli en Ameghino
» Sesionó el Concejo Deliberante: la policía comunal y los inspectores controlarán el tránsito pesado.
» Trágico accidente en la ruta 188
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
Blodico
» Qué sabemos del modelo 100% digital de Xbox Series X
» CRM para WhatsApp: Cómo gestionar y organizar las conversaciones con los clientes
» Pasos para ELABORAR un Plan de Negocios
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
MARCADORES flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad