Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Semanario Nosotros... detrás de la información
Blog de semanarionosotros
28 de Enero, 2010    General

Conmocion por el caso Bottega


Creo que no me merezco esto no soy un delincuente o un ladrón para llegar a esto porque si hago algo malo esta bien que pague como corresponde, pero no sin haber hecho nada que te agarren a los golpes salvajemente” aseguró Guillermo Bottega - foto- en diálogo con este medio.

El joven ameghinense denunció haber sido golpeado por efectivos de la policía local en la noche del pasado domingo 10.

“Después de una discusión con una chica, que iba acompañada por una policía, me fueron a buscar mas policías a mi casa y yo no estaba porque había ido a llevar a mi hija a la heladería donde trabaja la madre, para que le viera un ratito” arrancó el testimonio de Guillermo Bottega relatando la crónica de los hechos de este triste episodio y mas adelante agregó que “cuando estaba en la heladería llegan un patrullero y un auto particular con policías de civil y me dijeron que tenía que irme con ellos a la comisaría y yo les dije que me dejaran llevar a mi hija y me decían que no querían que la llevara que la dejara ahí. En ese momento llega mi hermana y le doy la nena y los policías me agarran del brazo, me insultaron me dijeron de todo” h… de p… te gusta pegarle a las mujeres” y me tiraron al piso, cuando me tiraron al piso me agarraron del cuello, me ponen las esposas y ahí me empezaron a pegar unas piñas, trompadas y me subieron al móvil.

Todo esto ocurrió en la noche del domingo 10 en la heladería Sanfra y ante una importante cantidad de testigos que presenciaron los hechos.

“Cuando me suben al móvil me empiezan a decir “cállate la boca porque te vamos a matar a palos”. Llegando a la comisaría yo les decía que no me pegaran que no había hecho nada pero cuando me bajaron en la comisaría me decían “cállate la boca porque sino te vamos a agarrar”. Cuando entro a la comisaría los demás policías le piden al que me llevaba a mí, que me lleve hasta la cocina y en ese lugar me empezaron a pegar patadas, golpes de puños, o sea que la ligue de todos lados. Me llevan uno policía de cada brazo por el pasillo pegándome trompadas en el estómago, cuando llego al calabozo me tiran en el calabozo y viene un hombre mayor de edad que me pone las rodillas arriba del pecho y me empieza a pegar en la cara y yo empiezo a perder el conocimiento”, sigue relatando Bottega y mas adelante agrega que “cuando pasa un rato, vuelvo a recobrar el conocimiento y le pedí por favor al policía que estaba ahí si me dejaba ir al baño y me insultó y me pisó los testículos.

Estuve demorado desde las 22 hs del domingo 10 hasta las 5 de la mañana del lunes 11.

Me detuvieron porque me acusaron de haberle pegado y desfigurado el rostro a una policía y no pudieron comprobar nada porque esta chica no tenía ni un rasguño de que yo le hay pegado, porque yo ni la toqué”.

Guillermo Bottega ingresó a la comisaría local las 10 de la noche del domingo 10 y quedó en libertad el lunes a las 5 de la mañana.

Una vez recuperada la libertad, Ricardo, papá de Guillermo, manifestó estar muy dolido por esta situación y comenzó a reclamar justicia por la agresión sufrida por su hijo. Radicaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Junín. El 2 de febrero termina la Feria Judicial y el día 3 tendrán que presentarse a declarar en esta causa acompañados de testigos y pruebas de esta denuncia.

También se supo que en las próximas horas Guillermo Bottega participará de un careo con los policías involucrados en el hecho. Recordemos que el careo entre testigos tiene por objeto "desentrañar la verdad y constatar la falsedad o no del testimonio"

 

Marcha reclamando justicia

En la tarde del domingo la familia Bottega realizó una marcha por las calles de nuestra ciudad para “que no se vuelva a repetir esto”, aseguró Ricardo, papá de Guillermo.

 

Comisario Gustavo Albornoz

Por su parte, el titular de la Policía Comunal distrital, comisario Gustavo Albornoz, explicó a este medio que “todo lo que tengo para decir es que la causa ya la denunciamos en la Justicia y está a cargo del Juez de Feria de turno y también es investigado por Asuntos Internos de la Policía”. Textual del comisario Albornoz que espera ahora la decisión de la Justicia.

 

Intendente Francisco Iribarren

En tanto, el intendente interino Francisco Iribarren opinó sobre este tema y aseguró que “tal cual se lo dije a la familia Bottega cuando los recibí en la municipalidad, es un tema netamente judicial que debe investigarse y aclararse debidamente, en mi caso como intendente debo bregar para que se le respeten las garantías constitucionales a cada ciudadano y de ninguna manera permitiré que los derechos de las personas sean soslayados. El hecho de no haber hecho declaraciones en su momento, es que no quiero que se confunda un tema judicial con otra cosa, lamento mucho que haya habido algunos que salgan a hacer una utilización política de esto pero no es mi caso ni mi forma de actuar”.

Palabras claves ,
publicado por semanarionosotr a las 10:26 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
por mala suerte...es una pena que las policias se metan tan mal en estos casos..realmente yo estaba en el momento de los hechos y trate de seguir con cada detalle este caso..estoy del lado de la flia BOTTEGA..y que sepan que ameghino apolla su caso...muchas gracias..
publicado por anonimo, el 23.06.2012 14:25
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Oscar Capobianco
» Elecciones 2009
» Elecciones Resultados
» El tiempo en Ameghino
» FUTBOL 2010 LIGA DE VILLEGAS
SE COMENTA...
» El "Polo" Caseda pelea en Lincoln
1 Comentario: eduardo caseda
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
6 Comentarios: mamut maria celeste, julio alberto, macela, [...] ...
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
1 Comentario: yamila p medina
» Conmocion por el caso Bottega
1 Comentario: anonimo
» Angelito Barda: Piñas vienen...
1 Comentario: Adrian
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (108)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Actividad de la escuela que dirige el instructor Fabio Castro
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
» Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. "Lo de Ancalo no es una discusión de Alquileres, hay otra cosa.." (Andrea García)
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
» El naranja lo dió vuelta: 3 a 2 a Ingeniero
» Inscripción para cargos de PRECEPTOR
» La solidaridad ameghinense llegó a Salta .
» Scioli en Ameghino
» Sesionó el Concejo Deliberante: la policía comunal y los inspectores controlarán el tránsito pesado.
» Trágico accidente en la ruta 188
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
Blodico
» iOS 18 va a revolucionar la app de Notas en el iPhone: así lo conseguirá
» "Es una estafa piramidal". Otra youtuber acusa al influencer 'Llados' de haber montado un 'culto' en torno a él y sus cursos
» "Fue muy inteligente con el material": Zack Snyder confiesa que intentó fichar a Leonardo DiCaprio para el papel de Lex Luthor. No aceptó, pero le dio ideas para su universo
» iPhone desde 350 euros y más chollazos en el outlet de MediaMarkt
» Netflix terminará The Witcher con la quinta temporada
» Jujutsu Kaisen torna-se mais real do que nunca com este vídeo de cosplay de Satoru Gojo
» WhatsApp no envía mensajes en Android Auto, ¿qué hacer?
» La planta solar más grande de Europa ya no está en España, sino en una antigua mina a cielo abierto de Alemania
» Llevo un año practicando CrossFit y así es como ha cambiado mi cuerpo y mi vida
» Qué fue de Richard Dean Anderson, el mítico MacGyver que pudo haber sido estrella del hockey y ahora vive al margen de los focos a sus 74 años
» Esta es la prueba de que Star Wars lleva demasiado tiempo desaprovechando una mina de oro: terror, zombies y horrores a lo Dead Space
» Netflix dejará de reportar el número de suscriptores
» Amazon Prime lanza el tráiler de una esperada serie que narra el asesinato que conmocionó a los televidentes de todo México
» Una foto fija y un clip de audio: todo lo que necesitas para crear vídeo hiperrealistas gracias esta IA desarrollada por Microsoft
» He ordenado todos los iPhone del mejor al peor que te puedes comprar este 2024 y ha salido un claro ganador
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
MARCADORES flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad