
Cuando a pocos minutos del final, bajaron los aplausos desde la tribuna para el equipo local, estaba todo claro: el naranja mereció mas que ese 1 a 1 final.
Fue mas Atlético Ameghino, a pesar del reparto de puntos. Con Javier Cardozo suspendido, el “Chiqui” Gatica en el banco (lesionado contra Atlético Villegas), el local debió presentar variantes para enfrentar al “Tricolor”. Franco Molfino por Gatica en la delantera, el retorno de Federico Cicuela en la última línea, Jorge Durán parado como cinco en la mitad de la cancha, fueron los cambios para enfrentar el segundo partido como local
La visita sacó ventajas muy rápido porque a los seis minutos, Juan Stola encontró espacios en la última línea naranja y definió sobre la salida de César López para poner el partido 1 a 0.
Poco se había hecho hasta ahí para hablar de merecimientos.
A los 10 minutos, el primer remate de Atlético al arco con un remate de Andrés Triviño que se fue desviado y a los 18 minutos la mas clara para el empate cuando después de una buena jugada entre Durán – Triviño – Molfino el empate estuvo en los pies de Franco Molfino que quedó mano a mano y el duelo lo ganó el arquero de la visita que tapó el remate del delantero.
Esta llegada marcaba el momento del partido porque el local era más y el “Tricolor” esperaba y trataba de llegar con pelotazos para sus delanteros.
En tanto, el local se afirmaba mejor en la mitad de la cancha y, ante un equipo que proponía poco en ofensiva y dejaba pocos espacios en el fondo, trataba de llegar por lo laterales para generar espacios para los delanteros. Así buscaba el naranja, que ya merecía el empate. Generando muchas jugadas de pelota parada con centros que llegaban al área visitante y donde siempre tuvo superioridad en la “cancha de arriba” pero no pudo aprovechar esa ventaja.
Con esa victoria parcial, inmerecida, pero victoria al fin, se fueron al descanso.
En el complemento, se acentuó el dominio naranja, porque se afirmó mas en la mitad de la cancha, con Durán recuperando y distribuyendo, la llegada que por afuera le aporta Gonzalo Aguilera, el buen juego que siempre intenta Lucas Gonzalez, el despliegue de Cristian Villegas por el carril izquierdo, para llevar el juego hasta Andres Triviño que se encarga de aguantar la pelota y llevar peligro hasta el área rival.
Fue el propio “Trivi” que después de una serie de rebotes provocaría el grito de desahogo en la tribuna naranja al marcar el justo 1 a 1.
Como el local sabía que si presionaba podía llegar a sumar de a tres el técnico “Coco” Pineda mandó a la cancha a Cristian Spinetti, “Chiqui” Gatica y Nazareno Roveda.
Con Gatica en la cancha, el dominio naranja era por momentos incontrolable para la última línea de Charlone y cuando se jugaban los últimos quince minutos la chance mas clara del local para ganar el partido cuando después de una buena jugada no pudo definir Cristian Villegas y el grito de gol se fue cerca. En síntesis, Atlético Charlone se dedicó a esperar conforme con esa victoria parcial y ese conformismo casi lo deja sin nada.
Está claro que Atlético jugó mejor, que mereció ganar el partido, que trató de jugar siempre con la pelota en el piso y ese es un gran mérito.
CAA 1 (Andrés Triviño)
César López, Federico Cicuela, Luciano Yini, Germán Gallardo, Jorge Durán, Roque Silvestre, Lucas González, Gonzalo Aguilera, Andrés Treviño, Cristian Villegas, Franco Molfino.
Suplentes: Damián Lucero, Alejandro Solé, Diego Scott, Cristian Spinetti, Lucas Trecco, Nazareno Roveda, José María Gatica.
Cambios: Cristian Spinetti por Gonzalo Aguilera; Gatica por Franco Molfino; Nazareno Roveda por Germán Gallardo.
DT: Jorge Pineda
Amonestados: Germán Gallardo; Roque Silvestre, Lucas González, Andrés Triviño, Cristian Villegas.
Gol: ST. 14 min Andrés Treviño
Atlético Charlone 1 (Juan Stola)
Jorge Lunar Rocha, Saúl Bianchi, Matías García, Federico Lanzoni, Juan Bian, Diego Uranga, Juan Stola, Sergio Calderón, Diego Palacios, Cristian Amaya, Alejandro Antonelli.
Suplentes: Carlos Morales, Mauro Roigé, Waldemar Suarez, Mauro Ghigliano, Ezequiel Cauletti.
DT: Hugo Espíndola
Cambios: Waldemar Suarez por Alejandro Antonelli, Mauro Ghigliano por Cristian Amaya.
Amonestados: Juan Bian, Mauro Ghigliano.
Gol: PT 6 min Juan Stola
Arbitro: Héctor Arévalo
Líneas: José Luis Alvarez y Edgardo Matecich