
Pasó de todo. Emociones, goles, penales, es decir, todo lo que necesita un partido para ser de alto voltaje emotivo. Porque el “rojo” rápidamente se puso en ventaja. A los 4 minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Nicolás Duhalde. A los 7 casi lo empata el naranja, pero el palo le robó el grito de gol a Andrés Triviño y todo seguía igual. Ganaba Ingeniero pero el partido era parejo, jugado en la mitad de la cancha con pocas llegadas y siempre era el local que buscaba un poco más porque necesitaba empatar el partido. A los 28 penal para la visita y Diego Martelli convierte para aumentar la ventaja a dos. Como repuesta a ese gol llegó un ataque profundo del local que terminó en penal y la oportunidad de alcanzar el descuento estaba cerca, pero el remate de “Trivi” se fue por arriba del travesaño. Malograda la chance del penal y perdiendo 2 a 0 se presentaba un panorama complicado para el local. Pero, como los goleadores siempre tienen revancha llegó una gran jugada personal de Cristian Spinetti que encaró a la defensa, espero que le salga el arquero y esta vez Andres Triviño no falló y marcó el descuento. Todo en pocos minutos. Así se iba a terminar el primer tiempo con Ingeniero ganando por la mínima diferencia y la sensación de que mas emociones iban a llegar en el complemento.
En el arranque del segundo tiempo, Cristian Sipinetti llegó al fondo, mandó el centro atrás y por poco no llegó Andres Triviño a marcar el empate. Fue en esos primeros 20 minutos donde el “naranja” iba a torcer definitivamente el destino final del partido. Porque arrancó mejor que Ingeniero, y a los 14 minutos Cristian Spinetti marcaba el empate sellando con su remate el 2 a 2 parcial. Después del gol se fue lesionado Andres Triviño e ingresó Nazareno Roveda. El propio Nazareno, aprovechando un desborde de “Lelo” Spinetti por derecha que llegó al fondo y mandó el “centro de la muerte” al corazón del área para que “Naza” ganará en velocidad para poner el partido 3 a 2. Locura y delirio en la tribuna y en los jugadores naranjas por haber dado vuelta la historia ante un equipo como Ingeniero que siempre es candidato.
Después del gol, Ingeniero, que tiene buenos jugadores y no se le puede dar ventajas, buscó con mas corazón que futbol un empate al que no pudo llegar porque nunca tuvo la claridad necesaria para llegar al área de Atlético. Y, cuando llegó, encontró una defensa naranja bien parada que supo contrarrestar cada ataque. Pudo llegar al empate cuando Diego Martelli estrelló un remate en la base del palo derecho de César López a los 20 minutos.
Sobre el final del partido se fueron expulsados Federico Cicuela y Diego Martelli.
Fue una tarde con final féliz para el naranja que ganó el partido con mucha entrega y actuaciones individuales muy sólidas que le sirvieron para ganarle a un candidato de siempre como Ingeniero. Garra, corazón y fútbol la receta de los dirigidos por Jorge Pineda para estar bien arriba en el campeonato.
CAA 3 (Triviño, Spinetti, Roveda)
César López; Federico Cicuela, Luciano Yini, Germán Gallardo, Javier Cardozo, Jorge Durán, Lucas González, Gonzalo Aguilera, Andrés Triviño, Diego Scott, Cristian Spinetti.
Suplentes: Damian Lucero, Cristian Villegas, Franco Molfino, Alejandro Solé y Nazareno Roveda.
Cambios: Roveda por Triviño; Molfino por González; Villegas por Aguilera.
Incidencias: ST 29 min Andrés Triviño desvio un penal.
Expulsado: Federico Cicuela.
Ingeniero 2 (Duhalde, Martelli - p - )
Franco Aicardi; Daniel Chamorro, Alejandro Duhalde, Jorge Ocampo, Angel Gómez, Nicolas Duhalde, Dario Gallardo, Nicolas Miranda, Diego Martelli, José Pereyra, Javier López.
Suplentes: Luis Arguello, Roberto Tula, Juan Aput, Antonio Herrera, Gonzalo Sosa.
Cambios: Tula por Alejandro Duhalde; Aput por Ocampo; Herrera por Miranda.
Expulsado: Diego Martelli.
Arbitro: Jorge Muñoz
Líneas: Luis Rodriguez – Alberto Jaime