
El capitán Gustavo Albornoz (foto), encargado de la comisaría local confirmó a este medio erl secuestro de marihuana y la detención de un menor de edad que fue sorprendido con elementos robados. A este menor de 17 años, con domicilio en nuestra ciudad se lo detuvo dos veces en menos de dos horas.
El capitán Albornoz nos brindó detalles del operativo que dio como resultado el secuestro de marihuana.
“El día 23 de mayo a las 21 horas, como resultado de una vigilancia que estaba realizando el personal en las inmediaciones del camino a Porvenir, se detectó una moto con dos personas, con domicilio en Ameghino, en dirección Pinto – Ameghino. Se realizó entonces un operativo para identificar a las personas en la estación de Peaje y se le secuestra a la mujer un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal, similar a la picadura de marihuana por lo que se dispuso que lo secuestrado fuera trasladado a la comisaría local para realizar los reactivos correspondientes para determinar si se trataba de esta sustancia alucinógena, y efectivamente, resultó positivo para marihuana. Después de cumplir con todos los requisitos legales y por disposición del fiscal de turno, las dos personas recuperan la libertad”. Agregó el capitan Albornoz que “se sigue con la investigación para determinar el origen para saber desde donde portaban esta sustancia”.
En las primeras horas del 25 de mayo se denunció el caso de un menor que robó un stereo de un camión. Fue liberado y dos horas después volvió a ser detenido con mas elementos robados.
El capitán Albornoz, nos brindó detalles de los hechos:
“El 25 de mayo en horas de la madrugada recibimos la denuncia de un camionero que había sufrido el robo del stereo de su camión. El personal de esta comisaría, después de investigado el caso, detuvo a un menor con el stereo que había sustraído unas horas antes. Se informa del hecho al Fiscal Juvenil, quien dispone la libertad de este menor de edad. A las 9 de la mañana, se recibe un llamado telefónico denunciando que en calle 5 entre 26 y 24, se encontraba en actitud sospechosa una persona con elementos en su poder, por lo que se dispone inmediatamente que dos móviles se trasladen hasta el lugar, donde sorprenden al mismo menor con una video casetera, una radio portátil y algunos otros electrodomésticos. Inmediatamente, al tratarse del mismo menor que dos horas antes había salido en libertad de esta comisaría, comprobamos que esos elementos habían sido robados al sr Néstor Abel Hernández. Por ser la misma persona, se decidió el traslado a la sede judicial de este menor, donde el fiscal a cargo dispondrá de la situación legal de este menor de 17 años y domicilio en nuestra ciudad de Ameghino”.