El partido arrancó favorable a la visita porque al local le costó afirmarse y la pelota era propiedad del “lobo” de Piedritas. En ofensiva y por izquierda se acentuaba el dominio de Santa Rita porque Mauricio Pesce era una pesadilla para la última línea naranja. Ese dominio arrancaba en la mitad de la cancha porque el control de la pelota le permitía llegar con peligro. El naranja no encontraba la pelota y Santa Rita jugaba mejor. A los 10 minutos, un desborde de Pesce por izquierda terminó en infracción de Luciano Yini sobre el delantero que terminó en penal para el “lobo”. Remató el propio Pesce y el remate se fue afuera sobre el palo izquierdo de Lucero. Todo seguía igual. A los 13 llegaría la primera llegada del naranja cuando Damián Damico quiso salir jugando y le dejó la pelota a Triviño y el remate del “9” se fue cerca. Hasta ese momento, era todo de la visita y el local empezaría a recuperarse recuperando mas la pelota en la mitad de la cancha pero le costaba llegar al área defendida por Damico. A los 23 se fue expulsado en la visita Juan Bazán. Se quedaba con 10 el equipo que había generado mas peligro y llegaría a los 37 minutos el único gol del partido cuando Sergio Javier definió en el mano a mano con Damián Lucero y puso el 1 a 0. En los últimos minutos del primer tiempo el local intentaba llegar con peligro con Gatica por izquierda, con Triviño aguantando la pelota arriba, las llegadas al fondo de Gonzalo Aguilera. Tuvo una chance cuando “Chiqui” Gatica llegó al fondo y su remate se fue afuera. Después un tiro libre de Javier Cardozo se muy cerca. Así se iban a terminar el primer tiempo con la visita jugando con 10 y ganando 1 a 0.
En el segundo tiempo, el naranja haría méritos para merecer el empate. La visita con la ventaja parcial y con un hombre menos de a poco fue resignando chances ofensivas y esto le permitía al naranja llegar con mas peligro. Los intentos del local se encontraban cada vez con menos espacios para jugar porque la visita defendía cerca de su arco esta ventaja parcial. Al igual que en el primer tiempo, aparecieron chances con tiro libres al borde del área donde respondió Damián Damico. La mas clara la tuvo Lucas González cuando quedó mano a mano y el duelo lo ganó el “1” visitante. A pesar del dominio, al local le costó generar claridad, porque tanto “Chiqui” Gatica como Cristian Spinetti, y también Franco Molfino, ingresado en el segundo tiempo, son delanteros que desequilibran con espacios y no los tuvo el naranja porque espero muy atrás Santa Rita.
En síntesis, el naranja mereció, al menos, el empate y Santa Rita, con un solo gol, un penal errado en el primer tiempo, un hombre menos desde los 23 minutos, alguna que otra chance malograda en el segundo tiempo y sin cometer errores en el fondo, se llevó el premio mayor de la cancha de Atlético, que, con esta derrota quedó mas lejos de la punta del Apertura.