
En la lista 510 del Acuerdo Cívico y Social, Alberto Miranda ingresa a esa lista en el segundo lugar de candidatos a concejales en el Distrito de Florentino Ameghino, desde el espacio político de la Coalición Cívica en representación del sector agropecuario.
El conflicto agropecuario del año pasado generó un espacio de opinión y de debate que en estas elecciones de junio muchos de los representantes del sector agropecuario han decidido participar activamente en política desde diferentes listas.
El propio Alberto Miranda reconoce que siempre estuvo alejado de la política al afirmar que su participación en esta lista “fue una decisión bastante difícil siempre hemos estado alejados de la política, pero creo que el año pasado cuando empezamos una lucha con la gente y trabajadores del campo contra esta política económica del gobierno de los Kirchner, sentí la necesidad de participar”.
“No nos imaginábamos que íbamos a estar un año en la ruta en protesta contra esa política pero eso fue el motivo de pensar que hay que cambiar, hay que participar, es la única manera de poder lograr algo”, aseguró Alberto Miranda.
Mas adelante también destacó sus ideas de una política distinta “estamos muy involucrados mucha gente que trabaja en el campo con una idea de una política distinta a esta que está encarnada en los Kirchner y acá localmente están la misma línea”.
También, pensando mas allá del 28 de junio, Alberto Miranda aseguró que “el daño que está política de gobierno está haciendo y que va a ser en el futuro para Florentino Ameghino y para todos los pueblos del interior, va a dejar una secuela y creemos que hay que empezar a moverse y ser una alternativa para una salida”.