
En al año 2006 partió de Ameghino y sus sueños de crecer lo llevaron a Atlético El Linqueño. Allí llegó para participar del Torneo de la Liga de Lincoln y también del Torneo Argentino “B”.
Vistiendo la camiseta naranja, jugó el torneo de la Liga de Fútbol de General Villegas donde se destacó por sus muy buenos rendimientos, lo que hizo que la dirigencia del Club Linqueño pusiera los ojos en él y lo llevaron a gritar sus goles en el “Leonardo Costa”, el estado del Club Atlético “El Linqueño”. Después de dos años allí, su destino daría el vuelco soñado.
“Lo que soñaba se cumplió en un mes que era estar en un equipo de primera y ahora se que estoy a un paso de jugar y por eso estoy entrenando para estar a punto para cuando está habilitado y me toque jugar. Siempre quise y me entrené para esto, para llegar a jugar a primera”, nos cuenta el propio Nico que asume su situación actual como la gran oportunidad soñada desde siempre y donde pondrá todo su esfuerzo para aprovecharla.
“Llego a Huracán gracias a Fatiga Russo, que lo tuve de técnico en Linqueño y cuando se va a Huracán, me lleva y cuando me vio Angel (Cappa) me llevó al plantel de primera”, nos sigue contando Nico. En el presente torneo, Nico solo está entrenando con el plantel de primera pero no está habilitado para jugar. En el presente torneo Clausura, Huracán tenía 4 cupos para realizar incorporaciones, mas un cupo mas por lesión de Hugo Barrientos. Como este jugador, finalmente quedó libre, también se eliminó la posibilidad de incorporar un 5to refuerzo. Por esta situación, Nico Trecco no puede jugar a pesar de ser titular en 4 partidos de la pretemporada y estar concentrado para el primer partido del campeonato, donde formaría parte del banco de suplente para enfrentar a San Martín de Tucumán en la primera fecha.
Pero esta situación para Nico ya está en el recuerdo porque ahora entrena pensando en el próximo torneo y desfruta de este muy buen presente de Huracán.
“Este presente es muy bueno para Huracán. Hicimos una pretemporada muy buena y a pesar de que todos decían que el la séptima fecha Huracán se caía porque habíamos hecho muchos trabajos con pelota y pocos en la parte física pero todos se están dando cuenta que el trabajo que hace Angel sirve. Espero que estemos con chances hasta la última fecha”, nos dice ilusionado y reconoce que esta fue una situación impensada porque hasta hace pocos meses atrás defendía la camiseta de El Linqueño en las finales frente a Villa Francia (Granada) y ahora este presente lo encuentra formando parte de uno de los equipos protagonistas del torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.
También nos habló de su relación con Angel Cappa, técnico de Huracán y no deja pasar la oportunidad de destacar toda la enseñanza que le deja: “el trato con Angel es muy bueno, todos hemos aprendido algo de él. Tiene mucho recorrido por el fútbol y te deja las cosas muy claras. En los partidos de pretemporada jugué partidos de titular y el me hablaba ordenándome tácticamente y se aprende mucho con gente así que anduvo mucho por el fútbol y trato de aprovechar día a día está oportunidad que tengo”.
Sus compañeros, aquellos de mas experiencia y que viven de cerca la ansiedad y las ganas de Nico, le aconsejan “que esté tranquilo, que se dió esta situación por un imprevisto y no porque no tenga condiciones. y que sepa aprovechar el lugar donde estoy y que deje todo en los entrenamientos”, destaca Nico Trecco que anda por el césped del Tomás Adolfo Ducó alla en barrio de la “Quema” en Parque de los Patricios, con su bolso de cada mañana cargado de sueños por cumplir.