Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Semanario Nosotros... detrás de la información
Blog de semanarionosotros
02 de Julio, 2009    General

Dos casos sospechosos de Gripe A en Ameghino: evolucionan muy bien


El Doctor Juan José Rizzo en diálogo con este medio sobre el brote de gripe estacional y la existencia de casos de Gripe A H1N1, aseguró que “en nuestro distrito como en todo el país estamos desbordados de pacientes. En el Hospital tenemos mucho trabajo en consultorio externo, en la guardia, donde por día pasan más de 150 personas desde hace 15 días. Esto necesita tiempo,  porque nos han dicho el pico agudo de esta enfermedad llegará el 20 de julio”.

Mas adelante el Dr.Rizzo también destacó las características que esta enfermedad presenta informando que: “La gripe “A” es una enfermedad viral que la produce un nuevo virus de gripe, lo cual significa que no hay vacunas hasta este momento. Tampoco la gente tiene la inmunidad que a veces deja un cuadro virósico como tiene la inmunidad cualquier persona que circule por el pueblo que tiene un cuadro gripal de influenza común. Como son enfermedades virales nuevas sin vacunas y sin la inmunidad que le queda a una persona que ya a tomado una vez su cuadro viral, ha tenido una repercusión mucho mas importante como en todo el país”.

También destacó que esta enfermedad “afecta mucho mas a gente con enfermedades paralelas como a veces son las enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, enfermos que tienen tratamiento de inmunodepresión y en el 95% de los casos tiene una evolución benigna y hay casos que evolucionan mal, algunos de los cuales tienen desenlace fatal”, aseguró el director del hospital.

Los síntomas de esta enfermedad son:

Dolor de cabeza

Fiebre (38 ó mas)

Mucho dolor muscular

Mucho decaimiento general

Cuando llega al hospital un caso sospechoso el Dr.Rizzo nos dio detalles de su tratamiento “se procede al aislamiento domiciliario del paciente, al hisopado de fauces y de nariz y en algunos casos están haciendo tratamiento con Tamiflur 1 por día. El tratamiento con este medicamento no se realiza hasta tener el resultado del hisopado (son unos análisis que se hacen en boca y en garganta), pero estos resultados se están demorando mucho por exceso de trabajo del Malbrán.

También realizó algunas recomendaciones para tener en cuenta para la prevención de esta enfermedad:

* En estos momentos no es conveniente que la gente concurra acompañado por chicos cuando no tienen que venir al hospital. Hay gente que tiene que venir al hospital a buscar una receta y viene acompañada por dos chicos y eso no sirve.

* Tampoco hay que ir al hospital por cualquier cosa porque puede haber un paciente con gripe A. La gente, es lógico, pero no es bueno, se asusta y concurre por cualquier síntoma y todo está enfocado en pensar que tiene Gripe A.

*Todo eso implica llevar gente sana a un lugar donde puede haber un enfermo. *Entonces, hay que evitar las aglomeraciones de personas y fundamentalmente en los hospitales.

*Esta es una enfermedad nueva que precisa gran colaboración de la ciencia y gran colaboración de la gente.

*La importancia del lavado e higiene de las manos porque es el medio mas riesgoso de contagio de esta Gripe que se contagia por nariz, boca y ojos.

 

El Dr. Rizzo remarcó cuales son los pacientes que son considerados que merecen internación al subrayar que “que son pacientes que tienen los mismos síntomas que otros enfermos pero con una mayor repercusión general. Entonces a ese paciente se lo aísla en internación y se comienza su tratamiento con Tamiflur esperando su evolución”.

El Director del Hospital reconoció que “en Ameghino tuvimos dos casos sospechosos, es decir, encuadrados dentro de lo que puede ser una Gripe A. A estos dos pacientes se les realizó el hisopado, que fueron enviados para su análisis al Instituto Malbrán y se comenzó su tratamiento con Tamiflur. En ambos casos tienen muy buena evolución”.

 

Para finalizar el Dr Rizzo destacó la principal medida que ha tomado en el hospital y destacó el trabajo de todo el personal : “Como medida especial en el Hospital he suspendido las cirugías programadas, porque necesitamos todas las camas disponibles para atender los casos de gripe y también destacó el trabajo del personal médico, de enfermería y administrativo del hospital se está comportando muy bien”.

Palabras claves ,
publicado por semanarionosotr a las 17:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
ENLACES
» Oscar Capobianco
» Elecciones 2009
» Elecciones Resultados
» El tiempo en Ameghino
» FUTBOL 2010 LIGA DE VILLEGAS
SE COMENTA...
» El "Polo" Caseda pelea en Lincoln
1 Comentario: eduardo caseda
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
6 Comentarios: mamut maria celeste, julio alberto, macela, [...] ...
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
1 Comentario: yamila p medina
» Conmocion por el caso Bottega
1 Comentario: anonimo
» Angelito Barda: Piñas vienen...
1 Comentario: Adrian
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (108)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
MÁS LEÍDOS
» Actividad de la escuela que dirige el instructor Fabio Castro
» Andrea Garcia (PJ):"Voy a estar donde los vecinos de Florentino Ameghino quieran"
» Apertura de Sesiones en el Concejo Deliberante. "Lo de Ancalo no es una discusión de Alquileres, hay otra cosa.." (Andrea García)
» Coronel Granada prepara su fiesta del Centenario
» El naranja lo dió vuelta: 3 a 2 a Ingeniero
» Inscripción para cargos de PRECEPTOR
» La solidaridad ameghinense llegó a Salta .
» Scioli en Ameghino
» Sesionó el Concejo Deliberante: la policía comunal y los inspectores controlarán el tránsito pesado.
» Trágico accidente en la ruta 188
EN IMAGEN

Paisaje

Paisaje
Blodico
» Hoy No Circula sabatino: qué autos pueden circular y cuáles descansan el 27 de abril
» ¿Qué pasó en el Caso Asunta?
» La discreta vida de los herederos de Bill Gates: los beneficiarios de apenas el 1% de una de las mayores fortunas del planeta
» Estos son los seis trucos y ajustes que recomiendo cuando alguien me pregunta cómo hacer mejores fotos con la cámara del iPhone
» Google quiere mostrarle más anuncios de YouTube cuando pausa videos
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
Te doy la bienvenida a mi espacio en Internet. Puedes publicar tus comentarios si lo deseas.

Disfrútalo!!
Saludos
MARCADORES flenk
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad