
El ministro de Planificación, Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Nación, no llegó con las manos vacías al distrito de Ameghino.
De Vido, acompañado por la intendente municipal Andrea García y el Senador Provincial Patricio García, anunció inversiones por 234 millones de pesos, de los cuáles 56 millones ya fueron ejecutados, 70 se encuentran en plena etapa de ejecución y 114 se invertirán en los próximos meses.
El ministro anunció el destino de 53 millones de pesos para la Ruta 66 que une Blaquier con Ameghino, como así también la construcción por el sistema de doble mano del acceso a la ciudad de Ameghino.
Acompañaron al arquitecto De Vido, el Secretario de Obras Públicas José López, el Director de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el Jefe de Gabinete de Ministros del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Perez, el Intendente de General Pinto, Alexis Guerrera y el diputado provincial, Julián Dominguez. Después de recorrer las obras y la escuela se realizó un acto en el Centro Cultural donde se anunció el aporte económico del Estado Nacional para realizar las siguientes obras en el Distrito:
- $ 24.120.000 para la construcción de 300 nuevas viviendas
- Nota de compromiso de pago de adelanto financiero para el Parque Recreativo Municipal, consistente en 2.026.555.
- Firma de acuerdos específicos para la adjudicación y entrega del anticipo financiero de las cloacas Barrio Fonavi 504.074 y las cloacas para el Barrio San Miguel por el mismo valor, sumando un total de $ 1.510.536
- Resolución de Ampliación del contrato de obra para la reconstrucción y ensanche del acceso Centenario de Ameghino y los desagües de Blaquier por un total de $ 52.918.000
- Se firmó el convenio para la refacción y puesta en valor del Palacio Municipal y la remodelación y ampliación del Hospital Municipal por un valor de $ 494.799 y $ 499.962.
- Ampliación y reposición de las luminarias del Distrito por un valor de $ 510.250.
- Agua Potable para Blaquier por una suma $ 502.338.
- El 100% de la financiación de la red de agua potable para Porvenir y el proyecto ejecutivo para la red de efuentes cloacales de la localidad de Blaquier.
Todas estas obras suman una inversión del gobierno nacional en obras a iniciar en el Distrito de Florentino Ameghino por un monto de $ 27.582.076.
En obras en ejecución $ 150.358.775.
En obras terminadas $ 56.229.646.
El gobierno nacional en el municipio de Florentino Ameghino ha invertido e invertirá $ 234.000.000.
Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia, Alberto Pérez, entregó un aporte por 700 mil pesos para el municipio y aseguró el envío de 500 mil para la remodelación del Palacio Municipal.
Por su parte la Intendente municipal, Lic. Andrea García en su discurso defendió la importancia que para el arraigo y como proyecto de vida tiene la construcción de viviendas al asegurar que “los trabajadores necesitan del Estado para tener su casa, porque su recibo de salario no les alcanza. Pero si desde el Estado nos ponemos al lado de cada uno, estoy segura que vamos a poder hacer el distrito donde no quede un solo pibe sin tener una casa” También destacó que “en pocos días más, Florentino Ameghino le va a agradecer todo lo que ha hecho por cada uno de los vecinos de esta tierra”, haciendo clara alusión a las elecciones de junio.
En tanto, el senador provincial y primer intendente del distrito en el año 1991, Patricio García,
recordó que en aquél año 2003 “ pocos pueblos creyeron en Kirchner como creyó Florentino Ameghino”
“Cuando asumí como primer intendente” señaló mas adelante Patricio García ” Ameghino tenía un solo barrio municipal con 20 casas y hoy hay casi 1200 viviendas construidas en esta ciudad, donde no le preguntamos de donde venían, sino que simplemente tenían que probar que necesitaban la vivienda”
“Queremos que le transmita a la presidenta de la Nación y al presidente del Partido Justicialista, al gobernador Daniel Scioli, que, quién le habla, un militante de toda la vida, cada uno de los militantes de esta ciudad, nuestra intendente municipal, estamos dispuestos a poner todo lo que haya que poner, ocupar los lugares que haya que ocupar, de la manera que tengan ganas que lo hagamos, de manera testimonial, de manera representativa, de la forma que ustedes quieran, la comunidad de Ameghino va a ratificar con un gran agradecimiento en las próximas elecciones, las va a transformar en votos todas las gracias que tenemos que decirle a este gobierno”, sostuvo Patricio García también haciendo referencia a las próximas elecciones del 28 de junio.
El ministro de Planificación también aludió a las elecciones y dijo que el PJ se mueve "con el compromiso militante y nada de testimonio". También aseguró que "nunca nos cambiamos de vereda".
En sus expresiones de carácter político que "hay candidatos del innombrable que gobernó entre 1989 y 1999 y que intentaron ser ministros" y especificó que "Francisco De Narváez fue el candidato para ocupar el Ministerio de Desarrollo Social".
"En los ’90 el slogan fue desestatizar, desregular y privatizar, y lo sufrieron un millón y medio de empleados de las empresas del Estado, que fueron entregadas", indicó el ministro.